miércoles, 23 de noviembre de 2011

Incidencia 23 de noviembre 2011

12 comentarios
Hoy ha sido una jornada larga y dura, pero más larga y dura es la del elefante. Empecemos por el principio:

Ima: http://www.shorpy.com
Como habrás notado, esta mañana el sistema ha estado un poco lentorro incluso hemos estado fuera de servicio unos 45min. Ahora mismo ya esta todo solucionado pero creo que es bueno explicarte el porque de todo. Así que abróchate el cinturón que empieza una maravillosa clase de como hacer un proyecto y que cuando funcione, no te reviente en la cara...

Normalmente cuando contratas/alquilas un alojamiento web  tiene un limite en las característica. No es igual el alojamiento que necesita un pequeño blog que el que puede necesitar www.nationalgeographic.com.es. A priori uno estudia las posibilidades de difusión que puede tener el proyecto online y en base a estas previsiones contratas. No hay otra.

EL PROBLEMA: Cuando esta previsiones se van al garete pq das de lleno con un grupo de indecentes consumidores de información multifriki para los que todo no es suficiente. LOL

En serio, con multifriki hemos pasado de largo lo que contraté y planifiqué en su día (10Gb transferencia mensual) . Os pongo una gráfica, que quedan muy chulas:

Transferencia de datos de noviembre 2011

LA SOLUCIÓN: Lo fácil, contratar más transferencia de datos, ahora tenemos 20Gb mensuales. Lo menos fácil, retocar el código de MF para reducir el consumo, que por lo que veo los hemos reducido en un 10%.

ACTUALIZADO (24-nov-11 15.18h) En las noticias en evaluación quitamos las minicapturas de las webs destino. Hemos reducido en torno a un 20% en consumo.


LA PREVISIÓN: Como decirlo sin que duela... pues jodida. Veo que por el ritmo de crecimiento que tenemos en 2 meses, 3 con suerte, estaremos en el mismo punto. Así que se aceptan soluciones para cuando llegue el día D.

Yo tengo una y es clara aunque no se si te sentaría bien: PUBLICIDAD... Pero este debate lo dejo para otro post que hoy me piro al sobre.

Muchas gracias amigos!!!

PD: Por cierto, el alojamiento lo tengo contratado con CDMON los cuales recomiendo pq son lo mejorcito con lo que se puede trabajar en España.

12 comentarios:

  1. Hombre, creo que parte del problema del abuso de trafico ha sido por "la Cúpula del trueno" que me parece que ha multiplicado el nº de envíos y por tanto el trafico, una vez haya pasado el concurso imagiono baje un poco el trafico.

    ResponderEliminar
  2. A ver, desde mi opinión, siempre que la publicidad no sea totalmente invasiva podría caber en Multifriki. Todos sabemos que poniendo publi generaría los ingresos suficientes para pagar servidor, que no os va a dar para compraros un yate :D

    PD: Si da para un yate, me pido parte proporcional por haber apoyado la idea xD

    ResponderEliminar
  3. @Wilwaif "La Cúpula del Trueno" se va repetir todos los meses. Es increible la respuesta tan positiva que hemos recibido desde TODAS las editoriales.

    @The Roach estoy contigo, la publi invasiva es un error. Eso es lo que estoy estudiando en este momento que formato debe tener para que sea efectiva para elanunciante.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con The Roach. Siempre que la publicidad no sea de esas tan molestas, yo lo veo bien y justo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras sea visible pero no molesta bienvenida sea si ayuda a mantener la plataforma.

    ResponderEliminar
  6. Si hay que poner publicidad, se pone. A mi no me importa, siempre que no impida navegar como en Yahoo!, por ejemplo, que cada vez es más in-usable.

    Por cierto, que sigue un pelín lento, pero se comprende.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no quiero publicidad, voto por un MF libre del poder capitalista y de los empresarios esclavistas y especuladores, levanta el colchón y gástate los cuartos que tienes allí,¿no querías Mf?Pues toma MF, Y si quieres mátame en la próxima partida de la marca me da igual XDDDDD

    Ya en serio, José la publicidad es la única solución para que MF siga funcionando, eso o poner mas dinero propio, tu veras.

    ResponderEliminar
  8. Técnicamente, de aquí se envía gente a otros lados, no ofreces elementos a descarga de 20 megas como hacemos en FR aunque eso sí, solo tenemos novedades una vez al mes, pero no deberíamos ir poco parejos en FR contigo. ¿Quieres que pregunte por esas condiciones de nuestro hosting? estos servicios son como los de los móviles, igual te dan esto paratísimo u esto sin límite y luego es muy reducido algo como el tope de transmisión precisamente porque andan pendientes de que aunque te regalen el dominio necesitarás ampliar incrementando con pluses tu tarifa base.

    Vamos, como los vuelos baratísimos pero que no te dan 30 kg de equipaje gratis y te hacen incremento a partir de 5 y así te tienen pillado y se pillan el pellizco. Igual te viene bien comparar condiciones con las de nuestro proveedor (y que no tiene ná que ver conmigo, que conste).

    ResponderEliminar
  9. @Manu "Strawdog", @Wulwaif y @Momar: pasa a ser prioridad. Si metemos publi sería no invasiva.

    @Werden Muchas gracias pero de proveedor no cambiamos. Conozco empresas de alojamiento que incluso no tienen límite de transferencia pero este distribuidor(CDMON)nos ofrecen lo que necesitamos técnicamente. Además tienen el mejor servicio técnico que he probado. (a ver si nos patrocinan LOL)

    Muchas gracia por comentar, caballeros!

    ResponderEliminar
  10. ACTUALIZADO (24-nov-11 15.18h) En las noticias en evaluación quitamos las minicapturas de las webs destino. Hemos reducido en torno a un 20% en consumo.

    ResponderEliminar
  11. Quitando la sección EN VIVO seguro que reducís el consumo. Limitar el tamaño del avatar. Eliminar Top Hoy y ayer en la evaluación y portada, con el Top semanal llega. Es lo que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  12. @Nebilim el EnVivo es la segunda sección más visitada, así que imposible. Y ordenar los resultados de los top se lleva muy poco, vamos, lo que el otro tipo de páginas.

    Estoy ya con resultados en la mano y quitar las miniaturas en evaluación ha aliviado mucho el servidor.

    Muchas gracias a todos por opinar!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...